Actualizado 14/03/2009 16:18 CET

Hereu asegura que el Govern rechazará una cifra que no sea "la adecuada"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), se mostró hoy convencido de que la Generalitat no aceptará un modelo de financiación con una cifra que no sea "la adecuada", y aseguró que la crisis no puede ser una excusa para no alcanzar un acuerdo satisfactorio para los catalanes.

El también secretario de Política Municipal del PSC añadió que Catalunya necesita la financiación para poder afrontar los retos sociales del futuro.

Sobre la crisis económica, dijo que se basa en la crisis en que han entrado "algunos valores", en alusión al liberalismo de mercado, y defendió aprovechar la situación para "denunciar que algunas cosas a nivel global deben cambiar".

Hereu también aludió a su reunión del próximo martes con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre la financiación de la futura estación barcelonesa de la Sagrera. No espera del encuentro ningún acuerdo concreto, sino un pacto político "básico" que permita sacar adelante esta inversión pública, "el último gran proyecto a sacar adelante respecto a la alta velocidad".

Además, planteará a la ministra temas relacionados con puertos, aeropuertos y Cercanías Renfe, según declaró antes de participar en el Encuentro de Jóvenes Socialistas Europeos, que se realiza este fin de semana en Barcelona, informó el PSC.