BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha avisado este sábado de que en su discurso para encarar las primarias a la Alcaldía que se disputará con la ex consellera de Justicia Montserrat Tura, "primará la responsabilidad frente al espectáculo".
En declaraciones a los medios en la celebración de los Tres Tombs del barrio de Sant Antoni, Hereu ha reconocido que su apuesta tiene inconvenientes, pero ha incidido en las ventajas que este tipo de discursos reportan a la realidad social.
"Ahora es el momento de expresar proyectos con toda la claridad del debate democrático", ha sostenido el alcalde, que ha hecho hincapié en que apoyará su discurso en el proyecto de ciudad en el que hasta ahora ha trabajado desde su cargo.
Hereu, asimismo, ha recordado que como alcalde, es quien más ha luchado contra la crisis y ha asentado las bases para afrontar la recuperación, y ha puesto como ejemplo la fiesta de los Tres Tombs de Sant Antoni, que recupera "orgullosa" su pasado a través de la tradición y encara el futuro, resaltando el proyecto de renovación del Mercado de Sant Antoni.
Momentos antes de subirse a una de las carrozas que han recorrido las calles del barrio, el alcalde ha insistido en la trascendencia de las decisiones que los ciudadanos tienen que tomar en los próximos meses.