Hereu avisa de que Trias y Fernández incumplirían la Ley de Morosidad

Jordi Hereu (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 15:52

BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha advertido este lunes de que la capital catalana "no cumpliría la Ley de Morosidad" si gobernaran Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández Díaz (PP), cuando ahora sí la cumple pagando las facturas a 45 días.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras presentar el libro de la periodista Emma Riverola 'A contracorrent. Jordi Hereu, un alcalde en temps convulsos', después de que Trias y Fernández hayan presentado este mismo lunes recetas económicas de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Hereu ha asegurado que si la capital catalana cumple la ley no es por casualidad, y ha recordado que en muchas ciudades gobernadas por los conservadores en España no pagan en 45 días, de forma que "el día en que gobernara la derecha en la ciudad, esto se acaba".

Ha destacado que "el sector público de la capital catalana tira adelante un modelo de economía diversificada", y recibe el impacto de la crisis pero responde a ella, y no comparte el modelo de tener una Catalunya neoliberal porque sus instituciones están agotadas.

En suma, ha considerado un tópico las propuestas de adelgazar la administración de convergentes y populares, y ha recordado que en un principio no avalaron la agencia de desarrollo de Barcelona Activa, y que no han querido sumarse al Pacto por el Empleo de Calidad 2008-11.

Contenido patrocinado