Hereu defiende la asistencia de los concejales a la misa de la Mercè y dice que hay actos religiosos que son culturales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:10

BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió hoy la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de la ciudad a la misa de las fiestas de la Mercè, que se celebrará el próximo domingo en la Basílica de la Mercè, al asegurar que "hay hechos religiosos que se convierten en culturales".

Hereu replicó así a la petición que la plataforma Liga para la Laicidad, formada por entidades cívicas y sindicales a favor del laicismo, han realizado para que los concejales del Ayuntamiento no asistan a la misa de Mercè con el fin de respetar "el principio de neutralidad".

"En los actos, todos los concejales asisten con plena libertad y todos actúan según su conciencia". "Todo el mundo seguirá haciendo aquello que ha hecho en función de su conciencia" aunque indicó que tomará "nota" de esta petición.

El dirigente socialista advirtió a estas entidades, entre las que se incluyen los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT y Ateus de Catalunya, que asistir a un acto religioso "no atenta a ninguna creencia ajena" y se hace con "pleno respeto a las creencias íntimas de cada uno".

Contenido patrocinado