Hereu defiende la "eficiencia" de los funcionarios municipales y su derecho a la huelga

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 21:18

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcade de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), defendió hoy el trabajo que desarrollan los funcionarios del Ayuntamiento "con gran vocación de servicio público", que hacen del mismo, a su juicio, una de las instituciones más eficientes del Estado.

En declaraciones a los medios tras una reunión del Comité Territorial en la que participaron los diez concejales de distrito, Hereu pronosticó "un seguimiento tranquilo y de expresión democrática" de la huelga de mañana de los trabajadores públicos del Consistorio, y garantizó la realización de unos servicios mínimos.

El alcalde afirmó que al Ayuntamiento se le exige aplicar de decreto que implica la reducción del sueldo de los funcionarios de un 5% de media porque son corresponsables y tienen "el deber de afrontar la crisis", pero aseguró que se lleva a cabo desde el diálogo con los sindicatos.

Hereu explicó que la reunión del Comité Territorial de hoy tenía como objetivo poner en valor todo el trabajo realizado hasta el momento "para preparar la agenda de futuro". La reunión estaba coordinada por Ignasi Cardelús, después de la renovación del gobierno municipal propiciada por la crisis tras el fracaso de la consulta de la reforma de la avenida Diagonal.

Aseguró que este es el mandato en el que más se ha invertido en la tranformación de la ciudad y, en referencia a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el año próximo, afirmó que entonces será el momento de elegir "entre este modelo político de cohesión social, y otros que llevan a todo lo contrario".

Tras la presentación la semana pasada del plan de reajuste económico del Ayuntamiento, Hereu explicó que se busca renunciar a algunas actuaciones, para priorizar otras políticas intrumentales orientadas a potenciar los equipamientos sociales, culturales y deportivos.

Contenido patrocinado