Hereu defiende que el túnel es fundamental para Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 17:36

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió hoy que el túnel del AVE es estratégico para el presente y el futuro, ya que defendió que no habrá estación de La Sagrera sin una conexión con Sants. "Es una obra que defiendo porque es fundamental", sentenció.

Lo dijo al preguntársele en un acto en Trinitat Vella y después de que un perito independiente de la Audiencia Nacional haya solicitado la suspensión cautelar de las obras porque ve peligro para la Sagrada Família.

Sobre esta cuestión, Hereu evitó pronunciarse hasta que la Audiencia Nacional se posicione sobre el túnel, a pocos días de decidir sobre el quinto recurso de la Junta constructora de la Sagrada Família para frenar las obras.

"En los últimos días hay opiniones que son recortes de opiniones parciales de gente que no sé a quién representan", explicó, después de que el Ayuntamiento haya constatado que ha sido recusado el perito del tribunal que ha formulado la petición, Manuel Melis.

Según el alcalde, "hay un buen proyecto, que está avalado técnicamente, y cuando haya pronunciamientos de órganos definitivos nos pronunciaremos". "Es una infraestructura que siempre hemos defendido", agregó.

"Entretanto, esperar expectantes y tirar adelante una obra que es fundamental, estratégica, para el presente y futuro de la ciudad, y que he defendido y defenderé", afirmó, y dijo que debe hacerse con todas las condiciones de seguridad y explicación a los vecinos.

ESTACIÓN DE LA SAGRERA

Hereu también celebró que el ministro de Fomento, José Blanco, dijera este martes que la estación de La Sagrera no sufrirá retrasos pese al recorte del Ministerio.

"Es la mejor noticia para Barcelona", aseveró, aunque aún no hay día fijado para colocar la primera piedra. "No hay fecha; lo que hay es la expresión de lo que yo esperaba", continuó.

"La crisis puede alterar algún ritmo de construcción, pero no puede con los procesos que son vitales para Barcelona", resaltó, y vio la estación "absolutamente trascendental" para la ciudad.

Contenido patrocinado