Hereu y Delort piden a los cuerpos policiales "máxima exigencia" este verano en Barcelona

Hereu Temporal
EP
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 22:51

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el secretario de Seguridad Pública de la Generalitat, Joan Delort, pidieron hoy a los responsables de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana que el próximo verano trabajen con "la máxima exigencia" para mantener la convivencia, el orden público y la seguridad en los espacios públicos de la ciudad.

En una reunión con 36 mandos operativos de ambos cuerpos policiales, Hereu destacó que la prioridad del ejecutivo municipal para el periodo estival son "la lucha contra la inseguridad y por la convivencia", y se comprometió a reforzar la coordinación entre agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana.

El alcalde sostuvo que los cuerpos policiales tienen buenos profesionales, pero que los ordenamientos jurídicos "no siempre han ayudado", y explicó que la minoría que no respeta la normas no tiene sitio en la ciudad.

Delort recordó que Barcelona atrae 24 millones de visitantes al año y mueve cada día un millón de personas, lo que requiere "una atención especial y un esfuerzo adicional por parte de todas las administraciones", sobre todo en los meses de verano.

Para el responsable de la Seguridad Pública de la Generalitat, la misión de los agentes no sólo debe ser mejorar las cotas de seguridad de Barcelona, sino también conseguir "la máxima tranquilidad de la ciudadanía" para garantizar una buena convivencia, informó el Ayuntamiento en un comunicado.