Hereu destaca la unidad del PSC a su alrededor tras ser arropado por Montilla

Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 14:42

BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha destacado este martes la unidad que hay en su partido alrededor de su figura.

Lo ha dicho durante la presentación en El Molino de sus propuestas culturales, poco después de que en la mañana de este martes Hereu haya sido arropado por el primer secretario del partido y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, que por vez primera ha asistido a un acto de la campaña socialista barcelonesa.

Hereu ha restado importancia a la presencia de Montilla, ya que es "lo más normal y absolutamente lógico", por lo que no quiere dar una mayor trascendencia a este tema.

Ha indicado que meses atrás, se acordó que el protagonismo en la campaña lo tendrían los alcaldes, indicando que en la estrategia del PSC, algo que ha contrastado con la que está haciendo CiU, en la que en su opinión los líderes de la federación deben acudir a socorrer a Xavier Trias (CiU) ante su falta de empuje, liderazgo y confianza en Barcelona.

Hereu ha indicado que, precisamente, la unidad interna es uno de los elementos que puso encima de la mesa después de ganar meses atrás las primarias en el PSC de Barcelona ante la ex consellera Montserrat Tura, junto con la "apertura, el combate democrático y la victoria" es la receta con la que Hereu quiere ganar estas elecciones.

Ha añadido que la unidad "evidente" que hay en los socialistas catalanes alrededor de su liderazgo permite al PSC atraer a nuevos sectores del electorado, justo en un momento en el que ve a su partido en condiciones de poder ganar las elecciones municipales pese a que las encuestas le sitúan como segundo.

Hereu ha indicado que a diferencia de sus adversarios, en alusión a CiU, no pretende empequeñecer la capital catalana, sino que quiere que Barcelona y Catalunya sumen para "multiplicar los efectos".

Entre las bazas del socialista en cultura, el impulso de tres nuevos grandes polos culturales en Paral·lel, Poblenou y Sant Andreu, la recuperación de los teatros Arnau y Principal, la apuesta por las Enseñanzas Artísticas, un nuevo Museo Marítimo y el impulso del parque audiovisual de Zona Franca.

Contenido patrocinado