Hereu dice que la primera piedra de La Sagrera será uno de sus actos "más gratificantes"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 21:03

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que antes del verano empezará la construcción de la estación intermodal de La Sagrera, cuya primera piedra será uno de los actos "más emocionantes y gratificantes" como alcalde, según dijo a los periodistas después de adjudicarse la estructura y los accesos por 589,2 millones de euros.

Se felicitó porque Catalunya ha conseguido un "hito histórico", y agradeció el apoyo de los vecinos al proyecto. Añadió que adjudicar esta obra supone empezar a transformar un "viejo sueño" de la capital catalana, en el que mucha gente ha trabajado durante más de 20 años, y que hoy se dio el paso "definitivo e irreversible" para hacerlo realidad.

El alcalde destacó que la estación es "un gran instrumento de combate contra la crisis", en el que también participarán empresas catalanas, y explicó que los proyectos ferroviarios relacionados con el AVE que se ejecutan en la capital catalana suponen "el proyecto de inversión pública más importante que el Estado está desarrollando".

Recordó que la estación es "una pieza básica" para la movilidad del futuro, con una previsión de más de 100 millones de usuarios anuales, y un nodo de comunicación para el norte de la capital catalana.

De hecho, en un futuro permitirá conectar el 22@ y el Aeropuerto en unos 10 minutos con los trenes de Cercanías, concluyó el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado.

Contenido patrocinado