Hereu dice que la unión del Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal "no es definitiva"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:00

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), afirmó hoy la unión de los tranvías que ahora circulan por los dos extremos de la Diagonal, el Trambaix y el Trambesòs, por esta avenida "no es definitiva" y anunció que se podrían enlazar "por un punto diferente".

Hereu, que asistió a la presentación del Global Sports Fòrum Barcelona, en el Museu Olímpic i de l'Esport, aseguró que la transformación de la Diagonal "es una hipótesis que no está tan avanzada" y señaló que el Ayuntamiento analiza la mejor posibilidad desde un punto de vista urbanístico, de movilidad y de transporte público.

Precisó que una vez esté revisado el Plan Director de Infraestructuras se planteará por donde se unirán los tranvías, momento que vaticinó que llegará durante los meses de verano. "De momento no hay decisión y estamos en un punto de inflexión", aseveró Hereu.

En cambio, aseguró que hay una decisión "más madura" sobre la expansión del Trambesòs hasta el paseo de Colón, opción que pasaría por alargar la línea por la calle Wellington "a través de una circunvalación u otra alternativa".

De las líneas existentes, dijo que el Trambaix "está consolidado" pero reconoció que el Trambesòs aún no, aunque defendió que "terminará consolidándose".

La segunda teniente de alcalde, Imma Mayol (ICV), anunció esta semana que los dos tranvías quedarán unidos y lo harán por la superficie, aunque no precisó si será por la Diagonal.

No obstante, dijo que la propuesta de la Diagonal, que supondría la reforma completa de su tramo central, es la propuesta transmitida a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que trabaja en la revisión del plan director del transporte.