BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha elevado su ofensiva contra los recortes de la Generalitat y ha afirmado que comparte los valores de la manifestación de este sábado para rechazarlos, pero no acudirá para "no mezclar con la táctica electoral".
Al preguntársele este viernes en rueda de prensa, Hereu ha recordado que desde hace 15 años asiste a la manifestación del 1 de mayo, pero coincidiendo con la campaña electoral cree que "uno debe expresar lo que debe expresar, pero debe hacerlo desde la responsabilidad".
Ha dedicado más de 10 minutos a cargar contra los recortes, y ha destacado que su candidatura para las elecciones municipales "es la Barcelona que sabrá decir 'no' a los recortes, que utilizan la crisis para dar pasos atrás irreversibles y estructurales en el estado de bienestar".
Hereu ha garantizado que parará los pies a la "operación de desmontaje" del Estado del bienestar que se hará evidente a partir del 23 de mayo, una vez hayan pasado las elecciones, aunque ha avisado de que ya ha empezado con el cierre de camas, plantas de hospital y privatizaciones.
También ha advertido de que los recortes de la Generalitat han entrado en un paréntesis de dos semanas coincidiendo con la campaña electoral, lo que aún le pone más "los pocos pelos de punta" por lo que pueda venir después del día 23.
TRIAS ES "CAPAZ DE TODO"
Hereu ha cargado contra su principal contrincante, Xavier Trias (CiU), a quien ha criticado que es "capaz de todo" tras preguntársele por la afirmación del convergente de que se opone a los recortes que lanzó en el debate de los cinco candidatos con representación organizado este miércoles por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb).
Así, ha ironizado con la conversación en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas,le dijo a Trias que debería hacer ajustes: "Saben su gran frase: presidente --Mas--, yo deberé tomar muchas decisiones, y él --Trias-- le dijo, haz haz. Y se ve que ahora han empezado a discutir, pues no me consta en ningún sitio, y es evidente que no será así".