Hereu elogia la "normalidad" con la que la tuneladora Barcino ha superado La Pedrera

La Casa Milà de Barcelona
EP/COAC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:57

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha elogiado la "normalidad con la que la tuneladora Barcino ha superado La Pedrera después de las mil y una leyendas urbanas que se han creado" al respecto, y ha agradecido la paciencia mostrada por el comercio y los vecinos del Eixample.

En declaraciones a los medios tras una visita por el edificio diseñado por Antoni Gaudí, Hereu ha destacado que ha sido tal la normalidad en el paso de la tuneladora que los vecinos "ni se han enterado".

Ha sostenido que el túnel de Sants-La Sagrera del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa ha sido uno de los más debatidos y que sus obras siguen todas las medidas de seguridad ordenadas por la comisión de expertos de la Unesco.

En este sentido, Hereu ha destacado que las medidas de seguridad son compatibles con un buen ritmo de las obras, pues la tuneladora Barcino avanza entre 20 y 40 metros por día y actualmente se encuentra a dos kilómetros de la calle Entença, a donde se prevé que llegue antes del verano.

Por su parte, la directora de la Obra Social CatalunyaCaixa, Marta Lacambra, ha querido disculparse con la ciudadanía por las dificultades que las obras han supuesto para el acceso a La Pedrera, y ha agradecido el cuidado con el que se han llevado a cabo los trabajos, aunque ha manifestado estar "encantada de la vida" porque la tuneladora ya ha superado el emblemático edificio.

UNA PARADA "COMPLEJA" EN LA SAGRERA

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, ha explicado que el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, sobre que el AVE efectuará parada a finales de 2012 en la estación de La Sagrera se está estudiando y que supone un "elemento de complejidad", ya que las obras de la estación no se completarán hasta 2016.

En este sentido, ha sostenido que el Consorcio del AVE "no ha discutido el tema", a la vez que ha señalado las dificultades que conlleva efectuar la parada a finales del año que viene por los cambios que deberían producirse en las obras.

Contenido patrocinado