BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona enseñará a partir de mañana el proyecto de la estación intermodal de La Sagrera, que incluye el AVE, a unos 20.000 barceloneses en un año, con diez rutas vecinales por las principales obras de cada distrito y que finalizarán en la zona de transformación de la estación, según informó el Consistorio en un comunicado.
El programa, denominado 'BCN en marcha' quiere dar a conocer a los ciudadanos las principales actuaciones de cada distrito y está abierto a todos los ciudadanos. Las inscripciones se podrán hacer a través del teléfono 010.
Las visitas se realizarán durante 47 sábados de 10 a 14 horas mediante diez rutas, una por distrito. Todas ellas finalizarán en la estación intermodal de La Sagrera.
PUNTOS DESTACADOS
La ruta de Ciutat Vella incluye la visita a las obras de la calle del Rec Comtal y el mercado del Born. La ruta del Eixample visitará, entre otros puntos, la calle Balmes y la remodelación de la Avenida Roma.
En Gràcia podrá visitarse la nueva Central de Recogida neumática de Lesseps, y en Horta-Guinardó la ruta incluye en su recorrido la reforma de la Ronda del Guinardó.
En el distrito de Les Corts la ruta dará a conocer, entre otros, el Portal del Conocimiento-Campus Diagonal, y en Nou Barris se visitará nuevo barrio en Vallbona, el primer ecobarrio de la ciudad, que se regirá por criterios de ahorro energético y ambiental.
La ruta de Sant Andreu acercará a los ciudadanos al nuevo Canódromo, y la de Sant Martí recorrerá las obras de la nueva plaza de las Glòries, que supone el traslado del mercado de los Encants y la eliminación de la anilla viaria.
En Sants Montjuïc la ruta recorrerá el corredor ferroviario de Sants, una obra que se financiará con el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local. Además, la ruta mostrará la conexión entre el viaducto y el túnel de la L10 de Metro de la Zona Franca.
La ruta de Sarrià Sant Gervasi recorrerá, entre otros puntos de interés, las estaciones de Mandri y Sarrià de la nueva L9.