BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha criticado este miércoles al presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, por lanzar un mensaje "de un alarmismo que, si no se corresponde con la realidad, es de una irresponsabilidad muy grande".
En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha considerado que lanzar mensajes alarmistas puede mermar la capacidad de la Generalitat de acceder al crédito.
Hereu considera que las instituciones que deben endeudarse "necesitan, entre otras cosas, generar confianza", ha insistido después de que Pujol afirmara este martes que hay tan poco dinero en la Generalitat que prácticamente no se pueden pagar las nóminas.
Ha contrapuesto los mensajes que provienen de la Generalitat con la situación financiera del Ayuntamiento, cuyas finanzas la posicionan "como la administración pública más solvente del Estado".
Por ello, el consistorio de la capital catalana puede afrontar "con normalidad" las inversiones y honorar los compromisos con los proveedores, como la limpieza, que pagan a 40 días.
Hereu ha recalcado que la gestión con rigor "debe ir acompañada de mensajes de confianza", y ha reivindicado su rol en lograr la solvencia de Barcelona a partir de la gestión del consistorio.
"Que nadie piense que es una característica natural", ha subrayado, y ha avisado de que la solvencia está siendo el gran criterio discriminador en Europa de quien lo hace bien y quien no.