Hereu no descarta a incluir a Tura en su lista si gana las primarias del PSC

Jordi Hereu y Montserrat Tura. Primarias de Barcelona.
EP/PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 17:13

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no descarta incluir en su lista a su contrincante Montserrat Tura, si el 19 de febrero gana las elecciones primarias del PSC en la ciudad, según ha afirmado en el primer cara a cara entre ambos.

En el debate en LaVanguardia.es recogido por Europa Press, Hereu se ha mostrado dispuesto a incorporar a Tura, y ha afirmado: "No lo descarto. El día después [de las primarias] debemos hacer un proceso de suma y de unidad como nunca".

Al preguntársele si se sumaría al proyecto del actual alcalde, Tura ha recordado que Hereu rechazó recientemente la posibilidad de incorporarse a sus listas en las primarias.

Hereu, que ha negado sentirse desautorizado por la dirección del PSC, hubiera preferido que las primarias se celebrasen antes --las municipales son el 22 de mayo--, pero ha añadido que "los tiempos en política son como son" y "uno no los puede controlar".

Por su parte, Tura ha rechazado que sea la candidata del aparato socialista, y se ha calificado como "la voz crítica de la dirección del partido".

SEGURIDAD Y CIVISMO

En materia de seguridad ciudadana, la ex consellera de Interior de la Generalitat ha defendido la tolerancia cero en materia de incivismo, y se ha comprometido a perseguir a los delincuentes.

Tura también ha pedido a los inmigrantes que rechacen las "malas prácticas que efectúan algunos de sus miembros"; ha abogado porque "determinadas nacionalidades no se apropien de tipos específicos de comercios; y ha coincidido con el alcalde en defender la prohibición de los velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en espacios públicos por motivos de seguridad.

Por su parte, Hereu ha destacado el modelo de convivencia de Barcelona, y ha pedido al Govern que refuerce el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, en línea con el esfuerzo del Consistorio por incrementar, en un millar, los agentes de la Guardia Urbana.

Contenido patrocinado