Hereu: "Las personas que se apartan del comportamiento honrado, no tienen cabida en el PSOE"

Considera "exagerado e inconveniente" el 5% de gasto en Defensa

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, interviene durante la clausura de la jornada 'Turismo y tecnología, una alianza para la excelencia', a 13 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, interviene durante la clausura de la jornada 'Turismo y tecnología, una alianza para la excelencia', a 13 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 junio 2025 14:52

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este viernes que "las personas que se apartan del comportamiento honrado no tienen cabida en el PSOE", en alusión al llamado 'caso Cerdán'.

Lo ha dicho en una atención a los medios antes de intervenir en el 4 Congrés d'Economia i Empresa de Catalunya, organizado por el Col·legi d'Economistes de Catalunya, donde ha mostrado su confianza en que el Gobierno aguantará el mandato y se enfrentará a una auditoría para que "esto nunca más ocurra".

"Este es un mandato en el que trabajamos por un proyecto de crecimiento económico, ampliación de derechos y convivencia, factores más necesarios que nunca en España", ha destacado Hereu.

Preguntado sobre el 'caso Koldo' o las investigaciones al exministro José Luis Ábalos y de Santos Cerdán, ha dicho que el presidente del Gobierno pidió que se apartaran del proyecto "desde el minuto uno" y que ya no forman parte de la organización.

"Entiendo y comparto con la ciudadanía el enfado y el bochorno al leer y escuchar estas conversaciones, pero son una inmensa minoría respecto a los miles de cargos que el PSOE tiene para servir a la ciudadanía desde la política", ha dicho.

DEFENSA

Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una carta al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, indicando que España no se comprometerá a incrementar el gasto en defensa militar hasta el 5% del PIB.

"Creo que el 5% es exagerado e inconveniente. Tenemos que seguir manteniendo las políticas del estado del bienestar, seguridad, sanidad o educación, y esto nos llevaría a la precipitación de un aumento exagerado", ha insistido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado