Hereu pretende demostrar con el Mundial de Snowboard que Barcelona está preparada

Más de 400 'snowboarders' de 40 países participarán en el campeonato de La Molina

El alcalde Hereu en la presentación del Mundial de Snow de La Molina 2011
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 19:12

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado convencido de que el Mundial de Snowboard que se celebrará el próximo mes de enero en La Molina y en el Palau Sant Jordi de Barcelona servirá para demostrar que la ciudad condal está preparada para acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Hereu se ha declarado orgulloso por acoger este campeonato y ha asegurado que será un "paso importante" en la carrera por constatar que Barcelona y el Pirineo catalán pueden ser sede de los juegos de 2022.

"Creo que este es un paso importante para poder ir probando que somos capaces de hacer grandes eventos deportivos. Tenemos horizontes e ilusiones olímpicas y efectivamente con esto damos un paso importante de un planteamiento que siempre hemos dicho que está hecho desde la humildad y el realismo", ha manifestado.

En este sentido, ha celebrado la importancia de tener un Mundial en Barcelona, y ha asegurado que la ciudad está preparada para acoger "con todos los requisitos de exigencia" las necesidades de un evento de tal magnitud. "Vamos a organizar un campeonato en este caso ya no Europeo, de los que tenemos precedentes, sino uno Mundial con todos los requisitos de exigencia que un evento así comporta y nos pide", ha indicado.

Además, ha incidido en la "proyección internacional" que dará la prueba a los Pirineos, como la tiene Barcelona desde 1992. "Demostraremos de nuevo nuestra capacidad de organización. El mundo nos analizará y volverá a ponernos a prueba, por lo que debemos demostrar que somos capaces. Tenemos la ilusión de hacerlo y lo vamos a hacer bien desde la humildad, el realismo y el trabajo", ha afirmado. "Hemos demostrado en otras ocasiones que tenemos un buen modelo y que todos unidos hacemos fuerza", ha aseverado.

MÁS DE 400 'SNOWBOARDERS'

La organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard FIS de La Molina 2011 ha anunciado que en la cita catalana habrá más de 400 'snowboarders' de unos 40 países distintos repartidos en seis disciplinas, una de ellas a celebrar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras campeonatos de Europa y alguna Copa del Mundo, la estación catalana de La Molina acogerá entre el 14 y el 22 de enero un Mundial de la especialidad por primera vez en la historia. Además, como principal novedad, la ciudad de Barcelona será co sede.

Del total de seis especialidades del Mundial, la prueba inaugural será el 'Big Air' y se llevará a cabo en el Palau Sant Jordi, pabellón con demostrada experiencia multideportiva. Se construirá en su interior una rampa de 31 metros de altura, con una rampa de salida de 27 metros y una longitud en la rampa de recepción de 24 metros.

El resto de especialidades tendrán lugar en La Molina, escenario ya de otros grandes eventos de esquí y snowboard. Así, los mejores especialistas de Snowboard cross, Superpipe, Paralelo gigante y Paralelo Slalom y Slopestyle (SBS) se verán las caras en sus diferentes pistas.

Por su parte, el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha asegurado que el "gran currículum" de La Molina ha propiciado su elección como sede. "Ha pasado de ser un sueño a una realidad, porque La Molina ha hecho un gran currículum, tremendo en deportes de invierno ante el Mundo. Los Campeonatos del Mundo se presentan en el horizonte como un éxito tremendo para La Molina y para Catalunya", ha aseverado.

Contenido patrocinado