Hereu promete seguir impulsando vivienda protegida a pesar de la crisis

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 19:21

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se comprometió hoy a continuar con el impulso de vivienda protegida a pesar de la crisis, durante la entrega de llaves de 66 viviendas de alquiler protegido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. "No hay coyuntura que lo pare", aseguró.

Hereu defendió crear pisos protegidos de alquiler como "la fórmula de futuro" que el Ayuntamiento impulsa "de forma mayoritaria" en la ciudad, y precisó que la voluntad municipal es hacer pisos con equipamientos.

Es el caso de la promoción de la que entregó las llaves, en el número 11-12 de la plaza Alfons Comín, en cuya planta baja empezó a funcionar esta semana una guardería llamada 'Tramvia Blau'.

El edificio tiene tres plantas subterráneas con un aparcamiento no vinculado a las viviendas para 95 coches y 16 motocicletas, la guardería y seis plantas con pisos, que tienen entre 40 y 60 metros cuadrados de superficie útil y uno o dos dormitorios.

Su construcción se ha hecho con criterios de sostenibilidad, por lo que hay placas solares en la cubierta y se ha aumentado el aislante de la fachada. La promoción forma parte de las seis que se encuentran en diversas fases de ejecución en el distrito y que generan un total de 185 viviendas protegidas.