Hereu promete un traspaso "modélico" de la Alcaldía a Trias con las cuentas saneadas

Afirma que sumarán contra la crisis pero no permitirá pasos atrás en políticas sociales

Jordi Hereu Y Carles Martí (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 15:25

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona en funciones, Jordi Hereu, ha prometido este martes que hará un traspaso "modélico" de la Alcaldía a Xavier Trias (CiU), para quien está reuniendo datos con el fin de entregarle una radiografía completa de un Ayuntamiento con las cuentas saneadas.

En rueda de prensa, Hereu ha afirmado que en los próximos días se reunirá con Trias, a quien llamará este martes mismo para quedar y hacer "un magnífico traspaso" con espíritu de cooperación de un Ayuntamiento sólido capaz de encarar el futuro.

"Cualquier nuevo alcalde querría recibir una institución que tiene, desde el punto de vista organizativo, seriedad, rigor y solvencia", ha defendido Hereu.

El alcalde saliente y el electo nombrarán cada uno a un equipo para hacer el traspaso, y en el caso de Hereu podría formarlo el 'número 3' de su candidatura y que ha acabado el mandato como primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes.

Hereu ha afirmado que empieza a trabajar para configurar una alternativa como líder de la oposición, aunque ha dejado en manos del partido si será candidato en 2015, y ha afirmado que estará a disposición de Trias para sumar esfuerzos para superar la crisis.

No obstante, al mismo tiempo será "estricto y riguroso" en el seguimiento de las políticas del nuevo Gobierno municipal, y ha afirmado que alzará la voz cuando vea un debilitamiento de los barrios o en la postura respecto a la Generalitat, y pasos atrás en las políticas sociales.

En relación a la promesa de Trias de que la concejalía de cada distrito la asuma el partido que haya ganado en él, los socialistas estudiarán si es factible, aunque ya ven de antemano que es un contrasentido que haya ediles del PSC en un gobierno de CiU, y en que la federación gestiona el presupuesto.

EN MINORÍA "NO ES FÁCIL"

El primer secretario de la Federación barcelonesa del PSC, Carles Martí, ha recordado a Trias que se ha pasado cuatro años criticando la debilidad del bipartito de PSC e ICV-EUiA en minoría, y ahora "le tocará gestionar a él", ya que Trias quiere gobernar sólo y alcanzando pactos puntuales.

En ello, y en base a su experiencia este mandato, Hereu ha advertido de que "el camino en minoría no es fácil", tras una etapa de cuatro años en que ha acabado admitiendo que uno de sus principales errores ha sido gobernar en minoría.

Contenido patrocinado