Hereu (PSC) quiere volver al sector privado tras dejar el Ayuntamiento

Jordi Hereu (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 13:41

Vaticina que Martí querrá presentarse a la Alcaldía en 2015

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha avanzado este sábado que tras dejar el Ayuntamiento, su intención es volver al sector privado, en el que ya trabajó antes de convertirse en concejal.

En declaraciones a los medios antes del X congreso del PSC de Barcelona, ha explicado que le gustaría volver a dedicarse a la gestión empresarial, y ha recordado que ya lo hizo en la promoción económica del Puerto de Barcelona.

"Donde hay más cultura democrática, en una etapa de la vida se puede desarrollar una carrera profesional, y en otra, uno se puede dedicar al servicio público para después retomar ese camino personal: yo intentaré hacer eso", ha indicado.

Hereu ha sostenido que la entrada y salida de la política debería ser menos "dramática", y que para normalizarlo es necesario que sea haga más frecuentemente.

Además, ha asegurado que hace tiempo rechazó otros caminos para continuar en política, porque su intención siempre ha sido trabajar por Barcelona: "En su momento dije que apostaba por Barcelona, y cualquier otros camino político no me apetecía tanto", ha dicho.

DEJARLO, "UN PASO NUEVO"

El exalcalde ha considerado que su decisión de dejar el Ayuntamiento supone "un paso nuevo, que no se había hecho desde hacía tiempo" en la sucesión de líderes del PSC de Barcelona.

Ha negado que su renuncia responda a presiones, sino a "una decisión íntima y personal para poder sumar", que ha ejemplificado como un paso a un lado, y no un paso atrás.

"Lo he reflexionado en los últimos meses y lo decidí hace pocas semanas", ha añadido.

Hereu ha agradecido las reacciones amables de la oposición tras el anuncio de su marcha, que entiende "por el respeto y hasta estima" que une a todos los partidos que trabajan en la ciudad.

Sobre su paso por el Consistorio, ha valorado: "Me lo he pasado muy bien, he disfrutado y aprendido mucho, porque dedicarse a la política en Barcelona es de lo más fascinante que se puede hacer".

MARTÍ, LA FUERZA TRANQUILA

Hereu ha definido al concejal Jordi Martí, quien le sustituirá al frente del grupo municipal una vez se apruebe este sábado en el congreso de la federación de Barcelona, como "la fuerza tranquila" que necesita el PSC para ser una alternativa convincente.

El presidente del PSC de Barcelona ha vaticinado que si Martí encabeza la oposición es "con la voluntad de presentarse" como candidato a la alcaldía, aunque ha señalado que esa es una decisión que debe tomar el concejal.

El exalcalde ha explicado que seguirá en el Ayuntamiento hasta el mes de marzo, aunque durante febrero será ya Martí quien ejerza de líder del PSC en los debates plenarios.