Hereu quita hierro a que Tram apoye la promoción de la reforma de la Diagonal

Hereu Temporal
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 13:23

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, restó hoy importancia a que la empresa que gestiona el tranvía, Tram, colabore en la financiación de la promoción de la reforma de la Diagonal, donde el alcalde apuesta por unir las líneas de tranvía actuales, el Trambaix y el Trambesòs. "Esto no tiene ningún tipo de significación", aseveró.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas al preguntársele tras viajar en un convoy de Metro de 1924, y después de que la oposición en bloque haya criticado que Tram financie el cortometraje de la Diagonal y se pregunte si paga también el viaje a Burdeos del miércoles para ver el tranvía con catenaria a nivel de suelo, y en el que participará Hereu.

Al proyecto de reforma de la Diagonal "pertenecen algunos materiales que hay empresas y universidades que lo apoyan", sobre lo que el alcalde quiso quitar hierro. Subrayó que expresa dos alternativas de transformación (A, paseo; B, rambla) que comportan un impulso al transporte público y mucho más espacio para el ciudadano.

"Todo lo demás es intentar desvirtuar un debate ciudadano que me parece fundamental que hagamos con seriedad", defendió, y destacó que Barcelona tiene "mucho que ganar" con más espacio público de calidad, y una nueva propuesta para potenciar el transporte público "enlazando la Diagonal con el tranvía".

Contenido patrocinado