BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha recibido este martes el apoyo de quien fue conseller de Economía con los dos tripartitos, Antoni Castells, quien ha guardado silencio sobre las finanzas y se ha limitado a afirmar a los periodistas que Hereu es su candidato.
En su intervención en un mitin en el centro Tradicionàrius de Gràcia, y ante cerca de un centenar de asistentes, Hereu ha destacado que Castells guarda silencio por responsabilidad, aunque los tripartitos no hayan tirado el dinero como insiste CiU: "Ni hemos dilapidado ni hemos tirado el país por la borda", ha defendido.
"Con el nombre de Catalunya no se juega, y estropear la imagen de solvencia es una gran irresponsabilidad, pero este silencio se convierte en un gran mensaje, porque ha tenido muy claro que una Barcelona fuerte es lo mejor que podemos hacer para un país fuerte como Catalunya", ha sentenciado.
En Gràcia, donde en algunas elecciones CiU ha superado al PSC, ha reclamado no escoger el camino de la derecha: "Pido que no lo cojáis, no sabemos dónde nos lleva; pensar que el PP puede estar en el Gobierno de Barcelona de la mano de CiU más por debilidad que por convicción le daría la llave de entrada al PP, lo que visto desde Gràcia me da cierto miedo".
Hereu ha vuelto a pedir un esfuerzo de movilización para la victoria en las elecciones municipales de domingo, que ve cada vez ve más cerca pese a los malos augurios: "Hora que pasa, día que pasa, estoy viendo un sentimiento que cada vez se está expresando con más claridad y contra todo pronóstico", ha afirmado.
Ha confiado en que muchos vecinos de Gràcia "que no son socialistas, y que puede que no lo hayan sido nunca", le votarán por el trabajo que ha hecho el edil de Gràcia en este mandato, Guillem Espriu, que es el 'número 11' de la lista socialista por Barcelona.
El candidato socialista ha recibido dos obsequios, un libro histórico sobre las masías de Gràcia y una bandera de esta antigua villa, que fue una de las poblaciones anexionadas a la capital catalana.