Hereu reclama "flexibilidad" en el límite de los 80 km/h si los indicadores ambientales lo permiten

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 15:28

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclamó hoy una "flexibilización" de la limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos y salidas de Barcelona si los indicadores ambientales lo permiten. Defendió controlar la velocidad, pero afirmó que "en ciertos momentos" debe haber una flexibilidad al alza.

Durante el I Parlamento Metropolitano, organizado por el diario '20 minutos', el representante del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona le trasladó la oposición del colectivo a la limitación de velocidad de 80 km/h.

Hereu defendió que el límite sea "variable", y aseguró que "se dispone de tecnología para hacerlo, ya que en ciertos momentos la limitación tiene mucho sentido pero en otros, no".

Así lo defenderá --añadió-- si las conclusiones de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat muestran "una mejora medioambiental que pida flexibilizar la limitación".

Según Hereu, la velocidad debe controlarse, "pero debe haber un criterio flexible al alza o a la baja dependiendo del momento". El alcalde reconoció: "En ciertos momentos y en ciertos puntos, tengo la sensación de que la limitación, si es invariable, no está consiguiendo sus objetivos".