Hereu reclama más inversiones en Cercanías para que el Plan de Movilidad de Barcelona alcance sus objetivos "ambiciosos"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:27

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclamó hoy más inversiones en Cercanías para que el Plan de Movilidad del área de Barcelona alcance sus objetivos "ambiciosos" y consiga que el esquema de movilidad de la región metropolitana de Barcelona "sea como el de la ciudad, con una preponderancia del transporte público por encima del privado".

Hereu destacó que el plan requiere "muchas políticas bien coordinadas y también muchas políticas de inversión", tanto en infraestructuras de Metro como "una verdadera revolución en Cercanías", en las que se debe dar "una gran vuelta".

"Esto implica mucha inversión, y por eso pido que, más allá o en paralelo al modelo de gestión, no se detengan los proyectos de inversión", dijo, destacando la importancia de iniciar "inmediatamente" la mejora de las infraestructuras.

El alcalde consideró que dichas inversiones, juntamente con las políticas que impulsen los municipios, garantizarán que "la movilidad colectiva, como caminar, ir en bicicleta o coger el bus, metro o Cercanías, sea superior al uso del vehículo".

El plan director de la región metropolitana de Barcelona, impulsado por la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, prevé un total de 93 actuaciones mediante una inversión de 196 millones de euros, y pretende potenciar el transporte público y racionalizar el uso del transporte privado.

Hereu realizó estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Sociosanitario Putget Dolors Aleu, junto a la consellera de Salud, Marina Geli, representantes del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y de las asociaciones de vecinos de la zona.