Hereu reivindica que ha arriesgado por Barcelona desde su primer día como alcalde

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:25

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reivindicado este martes que ha arriesgado por la ciudad desde que accedió a la alcaldía en septiembre del 2006, y ha dicho que seguirá arriesgando, con lo que confía revalidar su proyecto en las elecciones municipales del 2011.

"Seguiré arriesgando y arriesgándome por Barcelona. Porque lo vale. Porque entiendo que represento un proyecto colectivo, que no se ha hecho solo ni desde los despachos sino que se ha ganado y se revalidará en la plaza pública", ha afirmado.

Así se ha mostrado en el artículo de opinión 'Arriesgar por Barcelona' publicado en 'El Periódico' y recogido por Europa Press, tras meses de especulaciones sobre si será el candidato del PSC a las elecciones municipales de mayo del 2011.

"Desde el primer día he tenido muy claro que debería darlo todo, sin reservas, y que había que arriesgar y arriesgarse política y personalmente sin miedos", ha defendido. Para el alcalde, esta postura supone creer en la ciudad y su gente frente al inmovilismo y el conservadurismo que "no llevan a ninguna parte".

El alcalde ha reivindicado sus "buenos resultados" en los barrios y en grandes proyectos, como el túnel del AVE, así como arriesgándose con un gobierno en minoría con ICV-EUiA, como la estabilidad presupuestaria y avances en "cambios relevantes" como el Carmel, la Barcelona de los barrios y la nueva contrata de limpieza.

"Pero arriesgar estando en minoría a veces te lleva a cometer errores, como la consulta sobre la Diagonal, una propuesta fallida por la que asumimos responsabilidades de primer nivel", ha reflexionado también Hereu, tras una consulta que se llevó por delante al entonces primer teniente de alcalde, Carles Martí.

Leer más acerca de: