Hereu replica a Laporta que primará el "interés general" en la recalificación del Mini Estadi

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:28

BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que primará el "interés general" de la ciudad en la recalificación del Mini Estadi y la reurbanización de los alrededores del Camp Nou e instó al club a mejorar sus infraestructuras para adaptarse al nuevo siglo.

De esta forma, Hereu replicó a Laporta, que ayer pidió al Ayuntamiento que mantenga la misma política de recalificación que la empleada en 1997 con el Espanyol y la demolición de su estadio en Sarrià.

En declaraciones a RAC1, recogidas por Europa Press, dijo que la propuesta del consistorio de construir 1.625 pisos (un 40% protegidos), además de un parque, un colegio y un centro de salud, "es un primer documento para iniciar el trabajo".

A su juicio, al Ayuntamiento "le toca defender el interés general de la ciudad", aunque consideró legítimas la posición de los vecinos de Les Corts y del presidente Joan Lapota "que quiere maximizar los beneficios para el club".

"Me parece que hemos de realizar un cambio, con un fuerte consenso político y social, porque hay muchas cosas a mejorar de la situación actual", afirmó Hereu.

Según el alcalde, El FC Barcelona "ha de realizar un paso para mejorar mucho sus infraestructuras para poder encarar este siglo".

"Tenemos mucho espacio a ganar, muchos equipamientos y normalizar un espacio que ahora tiene un comportamiento distinto al resto de la ciudad", indicó.

Sobre la persecución de los conductores que aparcan sobre las aceras en los alrededores del Camp Nou en los días de partido, Hereu dijo que no hará excepciones y perseguirá "todos" los obstáculos sobre la movilidad.

Contenido patrocinado