Hereu revela que repitió su votación en la consulta de la Diagonal y cambió el sentido del voto

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:32

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que la tarde del lunes repitió su votación en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal con un sentido del voto diferente, ya que por la mañana el voto "se había realizado incorrectamente". "Hago la repetición de la votación, ya sin ninguna incidencia", afirmó, lo que ejecutó por la tarde en el punto central.

Hereu acudió a la sede del Distrito de Les Corts, en la plaza Comes, para votar a primera hora del lunes, cuando se inició la consulta. Al sentarse para emitir su voto en la pantalla táctil, necesitó asistencia, en una mañana en que este punto estuvo entre los que registraron los fallos informáticos del primer día, y quienes trataron de votar al principio no pudieron hacerlo.

Al preguntársele esta mañana al cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado, aseguró que "el alcalde votó en el momento que emitió su voto a las 10 de la mañana", y que Hereu fue por la tarde al punto central de las votaciones para comprobar que había votado ante las "dudas" de que lo hubiese hecho con éxito.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de la nueva Síndica de Greuges de Barcelona, Assumpció Vilà, el alcalde explicó que inició la votación "con normalidad" y que al final el sistema cayó, y no le apareció la pantalla de confirmación.

"Se había votado incorrectamente, y confirmo el voto con el sentido que quería expresar", explicó que realizó por la tarde. El lunes no quiso relevar qué votó, pero en los últimos días había dicho que le gusta "mucho" la opción A (paseo). La consulta incluye también una B (rambla) y una C de descarte de A y B.

"Sí que voto pero no hay retorno de confirmación", dijo Hereu en relación a la mañana, y añadió que fue "el primer votante del colegio electoral; y los siguientes ya se encontraron con la situación" que le ocurrió a él de no aparecerle la pantalla de confirmación.

En relación a Alberto Fernández Díaz (PP), que cuando esta mañana fue a votar se encontró que alguien ya lo había hecho por él, el alcalde defendió que "quien lo haya hecho debe asumir las responsabilidades", y consideró que se debe luchar "contra las incidencias y la mala utilización".