Hereu tacha de "lloricas" a los que recurren a recortes cuando hay dificultades

Afirma que Trias insulta Barcelona cuando la trata como "capital de mafias y prostitución"

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 17:14

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha criticado este domingo a otros alcaldable "lloricas" que ante las dificultades recurren a la lógica de los recortes y no a la ambición y que, en lugar de hacer propuestas, machacan la confianza de la gente, según él.

Ha sentenciado que el alcaldable de CiU y su principal rival, Xavier Trias, ha insultado Barcelona cuando ha asegurado que ésta "no quiere ser a capital de la prostitución, del botellón y de las mafias", reivindicando que la ciudad es la capital de la gente digna.

En un mítin en el barrio de El Carmel, ha celebrado que su modelo progresista ha erradicado las barracas y las ha sustituido por vivienda digna, mientras que las ciudades con gobiernos conservadores, como Madrid, "todavía tienen millares de personas viviendo en barracas".

Ha hecho un llamamiento a la participación sentenciando que "para quedarse de brazos cruzados, ya están los partidos de derecha", y se ha comprometido a mejorar la accesibilidad del barrio, a invertir en Can Baró, a convertir Sant Genís en una puerta de entrada a Collserola y a reformar la zona de La Clota.

El alcaldable ha recordado el hundimiento en El Carmel por las obras del metro en 2005, que dejó en la calle 1.200 personas, asegurando que el hecho de que finalmente hayan entrado en funcionamiento dos paradas de la Línea 5 en la zona es fruto de la ambición y porque el accidente "no paró la gente de El Carmel, sino que pudo más la lucha y la responsabilidad".

Al acto han asistido unas 150 personas, que han utilizado paraguas y unos periódicos que ha repartido el PSC a modo de parasol, y se han colocado varios carteles con el lema 'A mi me gusta Barcelona', que muestran imágenes de Hereu con su mujer, de la ciudad, del Bicing y del Hospital del Mar, que representa un conflicto entre Generalitat y consistorio, que reivindica que se mantenga la inversión en sanidad.

Contenido patrocinado