Hereu se ve forzado a retirar del pleno un aumento de sueldo para directivos

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 16:44

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se vio hoy obligado a retirar del pleno la ratificación de un Decreto de Alcaldía que implicaba aumentar el sueldo para directivos municipales que cobran entre 60.000 y 168.000 euros anuales, porque se quedó sin ningún apoyo de la oposición.

Según informó CiU en un comunicado, el Gobierno municipal había introducido la ratificación del decreto del alcalde, fechado el 11 de enero, por el cual se incrementaban en un 0,3% para 2010 las retribuciones del personal de la estructura directiva de la Administración.

En el paquete se incluía personal eventual directivo y funcionarios de carrera clasificados en los niveles 28 y 30 del catálogo de empleos del Consistorio, y los de todas las empresas, entidades públicas empresariales y organismos autónomos del Ayuntamiento.

En el mismo decreto, Hereu mantenía congeladas las retribuciones anuales e indemnizaciones de los miembros electos de la corporación, delegados sectoriales, comisionados y consellers de Distrito en las cantidades que se establecieron en 2009.

El portavoz de CiU, Joaquim Forn, vio el aumento "del todo incomprensible, sobre todo en el contexto de crisis y en la necesidad de dar ejemplos claros de sacrificio y austeridad". La federación comunicó anoche que no apoyaría este punto, y propuso congelarlos también el salario.

El aumento del 0,3% es el que tienen los funcionarios municipales, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Economía y el de Administraciones Públicas.

Contenido patrocinado