Hereu viaja el sábado a la Expo de Shangai con Trias y Portabella pero sin PP ni ICV-EUiA

Hereu Diagonal
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 20:35

BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, emprenderá este sábado un viaje a China que le llevará a la Exposición Universal de Shangai, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Hereu (PSC), que ha propuesto a los líderes de los grupos municipales que le acompañen, irá junto a Xavier Trias (CiU) y a Jordi Portabella (ERC), que es también presidente de la Comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento.

En cambio, han declinado la invitación el líder de ICV-EUiA y socio de gobierno de los socialistas, Ricard Gomà, y el líder del PP, Alberto Fernández Díaz.

Fernández ha alegado que la crisis exige maximizar el ahorro, por lo que ya se siente representado por el propio alcalde en este viaje.

Los ecosocialistas prefieren no acompañarle en coherencia con el plan de austeridad del propio Ayuntamiento, y teniendo en cuenta que la prioridad de gasto debe centrarse en las políticas sociales. Aun así, han destacado que se sienten plenamente representados por el alcalde y socio de gobierno.

Contenido patrocinado