Actualizado 17/10/2009 19:50

Hereu visita cuatro nuevos equipamientos este fin de semana

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, visitará este fin de semana cuatro nuevos equipamientos de la ciudad. La jornada comenzó hoy con la inauguración de los nuevos campos de césped artificial del distrito de Sant Martí. Las obras se llevaron a cabo en los campos de fútbol Clot de la Med y Sant Martí de Provençals, comprenden también mejoras de las instalaciones y tuvieron un coste de casi un millón de euros.

Tras la inauguración, Hereu visitó junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, el túnel de la línea 5 del Metro entre Horta y Vall d'Hebron, una vez finalizada su construcción.

Al mediodía asistió a la fiesta de inauguración del mercado provisional de Sant Antoni, que abrió hoy y estará en marcha un mínimo de dos años mientras se lleva a cabo la remodelación de las instalaciones del mercado.

Concluirá el día inaugurando la reurbanización de dos calles del barrio de Vilapicina y la Torre Llibeta, en el distrito de Nou Barris. Las calles --Potons y Franscec Bolós-- darán a partir de ahora prioridad a los peatones sobre el tráfico de vehículos.

Mañana por la mañana visitará el nuevo aparcamiento de 349 plazas del barrio de la Guineueta (en el distrito de Nou Barris), que entrará en funcionamiento la última semana de octubre y cuyo coste asciende a más de 4,7 millones de euros. Más tarde asistirá al XLII Aplec Sardanista de les Roquetes, en el que participarán más de 5.000 parejas de bailarines y que este año homenajea el 125 aniversario de la orquesta Montgrins.