Actualizado 05/02/2017 19:58 CET

Un herido crítico y otro grave al caerles un árbol encima en Salou (Tarragona)

El teléfono 112 recibe 803 llamadas por el episodio de fuerte viento hasta las 19.00 horas

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 60 años ha resultado herido crítico este domingo al caerle encima un árbol en Salou (Tarragona), suceso en el que también ha resultado herida, con carácter grave, una mujer de 61 años, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press.

Debido al episodio de fuertes vientos en Catalunya, el árbol ha caído en el paseo 30 d'octubre de la localidad y ha alcanzado a la pareja de ancianos, que han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido este domingo 803 llamadas relacionadas con el episodio de fuerte viento hasta las 19.00 horas, mayoritariamente en Barcelona y Tarragona, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

571 de estas llamadas han estado relacionadas con incidencias, la mayoría por caídas de árboles o ramas, obstáculos en vías de paso, mobiliario urbano, caída de toldos y cubiertas, y riesgo estructural.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) advierte de que se mantiene la previsión de fuertes vientos hasta la madrugada de este lunes con rachas de hasta 125 kilómetros por hora, por lo que los ayuntamientos de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Boi de Llobregat y Sant Quirze del Vallès han activado sus respectivos planes de emergencia municipal.

Para leer más