Un herido grave y 10 leves en Girona al incendiarse una vivienda

Publicado 02/06/2019 20:02:10CET

GIRONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino ha resultado herido grave y 10 leves por un incendio en la tercera planta de una vivienda de la calle Portlligat de Girona este domingo a las 15.25, han informado Bombers de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El fuego, provocado por una explosión, se ha controlado a las 15.50, y se han enviado 20 dotaciones de Bombers, 12 efectivos de la Policía Municipal y 8 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha informado el Ayuntamiento de Girona en un comunicado.

El herido grave ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en un helicóptero del SEM, que también ha atendido a 39 personas en el lugar por inhalación de humo, y los vecinos han sido evacuados con un vehículo con escalera.

Las 27 familias del inmueble afectado por las llamas serán realojadas unos días hasta que se resuelva la falta de suministro, por lo que los bomberos les han acompañado para que cogieran sus pertenencias.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha informado, en un tuit recogido por Europa Press, de que el consistorio trabajan para ayudar a las familias del bloque afectadas, y ha deseado que puedan volver lo antes posible y que los heridos se recuperen.

El consistorio ha gestionado que una de las familias se instale de forma provisional en un hotel de la ciudad, mientras que el resto estarán en casas de familiares o amigos hasta que puedan volver a sus domicilio.

Contador

Para leer más