Un herido grave por un incendio en un piso de la calle Manso

Incendio de la calle Manso con un herido
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 15:33

El fuego se ha declarado por una negligencia con alcohol de quemar


BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 72 años ha resultado herido grave este martes en el incendio de su piso del número 76 de la calle Manso de Barcelona, ubicado ante el recinto histórico del Mercado de Sant Antoni.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 11.36 horas y, si bien no ha sido evacuado el edificio porque el fuego se ha declarado en el último piso --un ático--, algunos vecinos han salido por su propio pie antes de que llegaran las dotaciones.

Según ha explicado a los medios el jefe de sector de los Bomberos de Barcelona, Fernando Aguado, el fuego se habría declarado por una negligencia cuando el inquilino del piso estaba manipulando alcohol de quemar, se le ha encendido y le ha caído encima de la cama.

El hombre, que ya tenía problemas respiratorios, ha sufrido una intoxicación por humo leve y quemaduras de primer grado en la cara y el cuello, han explicado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ha sido trasladado por una ambulancia del SEM hasta el Hospital del Mar, y los servicios sanitarios también han constatado que un vecino de otro piso ha sufrido arañazos al tratar de salir de su casa con su gato.

A causa del incendio, Aguado ha explicado que ha quedado completamente quemada la habitación del piso donde se ha declarado, y parte de la cocina, pero no se ha visto afectada la estructura ni otras zonas del edificio.

Se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona, tres ambulancias del SEM, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y técnicos de Gas Natural, ya que el suministro ha sido cortado por el incendio.