Los hermanos Pastor ponen a gente común en "situación extrema" contra un virus en 'Infectados'

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:32

SITGES (BARCELONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Àlex y David Pastor debutan en la dirección de largometraje con la cinta 'Carriers (Infectados)', una 'road movie' en la que cuatro jóvenes corrientes viven una "situación extrema" en su huida de un temible virus.

Una temible pandemia asola Estados Unidos y dos hermanos y sus novias viajan hacia la costa en busca de un lugar seguro. Por el camino se cruzan con un padre y su hija infectada, que hacen entrar el viaje en una espiral de acontecimientos.

Sin zombies, agentes policiales, médicos y militares que luchen contra la propagación de la pandemia, la trama mete al espectador en el paisaje desértico y desolado por el que transitan los jóvenes. La película, que llega a los cines españoles el 16 de octubre, se ha podido ver en la Sección Oficial Panorama en el Festival de Cine de Sitges.

En rueda de prensa, los hermanos Pastor aseguraron hoy que ha sido una casualidad --"no somos Nostradamus"-- que la película llegue en pleno debate sobre la Gripe A. "Queremos que la película tenga relevancia ahora y dentro de diez años", precisó Àlex Pastor, por ello en la película no aparece ni el origen ni el nombre del virus.

Explicaron que la película parte de la lectura de un artículo sobre los riesgos de una pandemia y, a partir de ahí, decidieron escribir un guión donde meter a una serie de personajes reales en "situación extrema".

Tras el triunfo del cortometraje de Àlex Pastor 'La ruta natural' en el Festival de Sundance, los hermanos Pastor aprovecharon "la ventana" que se abrió en Estados Unidos y la productora Paramount Vintage se interesó por el guión que ya tenían acabado. Explicaron que este guión no había obtenido respuesta en las productoras españolas.

Aseguró que no ve "diferencias" a la hora de rodar en España o Estados Unidos, ya que siempre se va "apurado de tiempo" y hay escasez de recursos. En este sentido, dijo que el cine independiente norteamericano también se ha visto afectado por la crisis económica.

De cara al futuro, remarcaron que tienen en cartera proyectos tanto en Estados Unidos como con productoras españolas, y que lo que les gusta es "mezclar" géneros y hacer metáforas sobre la vida real y cómo una serie de acontecimientos "afecta a la gente real".

Sin embargo, David Pastor aseguró que mientras en Europa gustan las películas "diversas" y que mezclan géneros, en Estados Unidos lo hacen las "más escapistas" y radicadas en un género.