Herrera acusa a la derecha de hacer una "ofensiva descomunal" con el tema de la inmigración

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:27

TARRAGONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, criticó hoy que los partidos de derechas están haciendo una "ofensiva descomunal" cuando intentan "desesperadamente señalar a la inmigración como la culpable de todos los males, como ha hecho en alcalde de Vic y la gente de CiU".

Ante esta "ofensiva", Herrera aseguró: "No nos podemos resignar". Acusó a la derecha política de querer hacer un país "segregado" y pidió una movilización de la gente de izquierdas ante la situación.

El secretario de ICV, en su participación en el Consell Nacional de su partido celebrado en Tarragona, manifestó que estas actitudes sólo traen "desafección" y una "pérdida de la calidad democrática" cuando intentan "con la excusa de Europa, denunciar a los inmigrantes irregulares".

Por otra parte, Herrera manifestó que uno de los problemas que hay actualmente en la política es el "profundo debate de desafección" entorno a la corrupción. "Desde ICV no podemos conformaros con condenar la corrupción", dijo Herrera y apeló a hacer un pacto "para la expulsión de la corrupción de la vida pública, para cambiar las reglas del juego, para que la política tenga las paredes de cristal y para devolver la credibilidad a la política".

Por último, el secretario general de ICV pidió a sus militantes que no se dejen llevar por el desánimo, ya que "hay batalla y hay partido" que jugar de cara a la próximas elecciones autonómicas.

Por ello, hizo un llamamiento a la movilización "en positivo" en favor de un modelo de crecimiento "que cambie de raíz", y trasladó a sus militantes que "hay partido porque Catalunya se siente mayoritariamente de izquierdas".