Miralles amenaza a los populares con llevarlos a la Fiscalía "cada vez que inciten al racismo"
BADALONA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de ICV-EUiA y candidato a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha alertado de que CiU puede "traer de la mano a un PP xenófobo y racista", en referencia a un posible pacto postelectoral que permita al candidato convergente, Artur Mas, acceder a la presidencia de la Generalitat.
En un mitin celebrado este viernes en el centro cívico La Salut de Badalona ante unos 150 simpatizantes, al que se ha desplazado en Metro y tranvía, Herrera ha endurecido su campaña crítica contra los populares asegurando que si en algún momento se produjesen revueltas o actos racistas habrá que "pedirle explicaciones al PP".
Herrera ha considerado que los populares "no tienen ética ni vergüenza" al utilizar un discurso que ha calificado de xenófobo y racista "solo para arañar cuatro votos", en alusión a la propuesta del PP presentada hace unos días en el que pretende obligar a los inmigrantes a abandonar el país si no encuentran un empleo.
Ha acusado también a los populares de haber facilitado la entrada a los inmigrantes por el Aeropuerto de Barajas cuando gobernaban porque eran mano de obra barata, y cuando llegó la crisis, de "responsabilizarlos de todos los males".
El líder ecosocialista ha cargado también contra el resto de las fuerzas políticas "por el silencio atronador ante la actitud del PP".
El secretario general de EUiA, Jordi Miralles, ha arremetido contra el PP asegurando que a Badalona ahora "lamentablemente se le conoce por la promoción del racismo y la xenofobia de García Albiol", además de por el baloncesto, las canciones de Serrat y el Anís del Mono.
"Cada vez que inciten al racismo, ICV-EUiA los llevará a la Fiscalía", ha sentenciado el número 3 de la lista ecosocialista, que también ha avisado de que CiU recurrirá al PP si lo necesita para formar gobierno.