Foto: Europa Press
BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha animado este sábado a la ciudadanía a movilizarse durante la huelga general fijada para el 29 de marzo, que considera "la más importante" de los últimos 20 años, para demostrar el rechazo a los recortes del presidente del Govern, Artur Mas.
"El silencio será un mensaje clarísimo tanto por los recortes que están haciendo como los que están por llegar", ha augurado el dirigente ecosocialista en un comunicado tras la convención del partido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Se ha mostrado convencido de que si la huelga no tiene éxito legitimará a Mas y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar más ajustes.
En su intervención, ha considerado que hacer huelga es movilizarse para las nuevas generaciones: "Para la generación de nuestros abuelos y nuestros padres, porque los derechos que tenemos hoy no han sido un regalo ni una concesión sino una conquista social ganada a base de mucha lucha".
Sobre la X Asamblea Nacional de la formación ecosocialista, Herrera quiere que el partido sume con las izquierdas para ser determinante en la sociedad, poder cambiar la realidad y convertirse en una alternativa "a la política indecente e injusta" que impera.
Como novedad, ICV abrirá las puertas del cónclave a la sociedad civil --organizaciones y movimientos sociales-- a través de cuatro foros con la finalidad de introducir nuevas ideas al debate político.