Herrera asegura que evitará que gobierne la derecha si puede

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 16:15

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV, Joan Herrera, ha asegurado este sábado que si puede evitar que gobierne la de derecha tras las elecciones catalanas, lo hará, y ha reiterado que su formación "no reniega" de todo el trabajo hecho con el tripartito.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los 10 motivos de ICV para ir a votar el próximo 28 de noviembre, Herrera ha reconocido que el contexto de 2010 no es el mismo que el de 2006, cuando se pactó el actual tripartito, pero ha defendido la labor conjunta llevaba a cabo.

Las 10 razones de ICV para movilizar a los votantes servirán para que la gente "sepa de qué van las elecciones" y según el líder de la formación va dirigida a los votantes de izquierdas que vayan a abstenerse porque "se han resignado".

Entre los motivos para votar menciona alguna de las propuestas de CiU y señala que esta formación "no es el cambio, es el retorno". Por ejemplo, recoge la propuesta de la federación de suprimir el Impuesto de Sucesiones, algo que califica de "obsceno" en el contexto actual.

Herrera ha añadido que con las iniciativas de CiU se pone en peligro la Catalunya social, como "ya hizo Zapatero con sus cheques regalo".

Los objetivos de la formación de izquierdas, según Herrera, son "impuestos justos y equitativos" para financiar servicios públicos, y no aceptar recortes que afecten a la seguridad, la educación y la sanidad.