Herrera exige la paralización "inmediata" de los desahucios

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ante de un mitin en Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 22:21

LLEIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA y candidato a presidir la Generalitat, Joan Herrera, ha exigido una moratoria "inmediata" de la aplicación de la ley hipotecaria, después de que este viernes una mujer de Barakaldo (Vizcaya) se suicidara arrojándose por la ventana cuando la comisión judicial iba a desahuciarla de su casa.

En un acto electoral este viernes en el Instituto Municipal de Acción Cultural de Lleida ante 200 simpatizantes, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que no envíen ningún policía "para echar a la gente de sus casas" tras una sentencia consecuencia de la aplicación de esta ley.

Precisamente, en otro acto electoral celebrado a la misma hora y en la misma ciudad, Rajoy ha dicho que espera anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política de desahucios, como la "paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Pero el líder ecosocialista ha reivindicado que él ya pidió paralizar esta "ley sin escrúpulos" en 2005 cuando era diputado del Congreso, pero que ni PP ni PSOE ni CiU le escucharon.

Ahora, tras la muerte de Barakaldo, ha insistido en la urgencia de detener "el drama y la indecencia" de que las entidades bancarias se queden con estos pisos a un precio irrisorio, y ha pedido tanto al Gobierno central como al catalán que se pongan del lado de la gente.

SARA VILÀ

"¡Ya está bien que cuiden tanto a los bancos! ¡Que los pisos intervenidos pasen a disposición de la gente!", ha pedido Herrera a ambos gobiernos durante este acto, acompañado por la nueva candidata ecosocialista en Lleida, Sara Vilà, que tendrá como reto recuperar el escaño que la coalición perdió en este provincia en las elecciones de 2010.

Para eso, Vilà ha pedido el voto a ICV-EUiA, presumiendo de la coherencia que, según ella, siempre ha tenido, y que "lleva en el programa lo que siempre ha reivindicado", como la lucha por los derechos y la dignidad de los ciudadanos.