BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, anunció hoy que se presentará como candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat. El lunes se abrirá el proceso de presentación de candidaturas, por lo que dejó la puerta abierta a la celebración de elecciones primarias.
En una rueda de prensa tras reunirse el Consejo Nacional de ICV, aseguró que quería esperar a poder anunciarlo primero ante sus militantes y subrayó que "ahora el reto es el país".
Herrera ya anticipó en julio que anunciaría en otoño su posible candidatura después de que el presidente de ICV, Joan Saura, diera a conocer su decisión de no repetir como número uno de lista de la formación en las próximas elecciones en el Parlamento catalán.
(Habrá ampliación)