BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha cargado este viernes contra el presidente del Govern, Artur Mas, porque el recorte anunciado de al menos el 10 por ciento de los gastos de la Generalitat dentro del Plan de Reequilibrio y Austeridad "afectará a médicos y Mossos d'Esquadra".
En rueda de prensa, ha acusado a Mas de incumplir su promesa electoral de que las reformas que emprendería en caso de llegar a la presidencia no tocarían el Estado de Bienestar al no afectar a médicos, Mossos y profesores: "Solo falta que nos digan qué recortarán en educación", ha sentenciado.
Herrera ha recordado que la reforma del Govern afectará a la sanidad pública con el recorte de 800 millones de su presupuesto y la intención de subvencionar las mutuas privadas, pero también a la policía autonómica al pretender reducir la plantilla en 200 mossos.
El ecosocialista ha criticado también que el presidente de la Generalitat se queje por no tener margen de maniobra en política de ingresos porque la mayoría de las decisiones se toman desde Madrid, y al mismo tiempo pretende dejar de ingresar 400 millones de euros con la eliminación del impuesto de sucesiones.