BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha asegurado que el Papa "ha venido a hacer política", en referencia a la visita de Benedicto XVI este fin de semana a Barcelona.
En rueda de prensa, y acompañado por el líder de EUiA, Jordi Miralles, Herrera ha criticado este lunes a los políticos que asistieron a los actos religiosos: "Si quieren ir a misa como creyentes que vayan, pero no en función de lo que representan".
El candidato ecosocialista ha concluido que la visita de Benedicto XVI, en la que aludió a "viejos fantasmas que por suerte están superados" --en referencia a la comparación del laicismo de la sociedad actual con la quema de iglesias de los años 30--, demuestran, a su juicio, que su mensaje está muy alejado de la sociedad y del sentimiento del país.
Herrera ha criticado también al presidente de la Generalitat, José Montilla, por renunciar a reeditar el tripartito y al mismo tiempo valorar positivamente el legado del Govern: "Si queremos políticas de izquierdas no podemos renunciar a negociar con otras fuerzas de izquierda, ni antes ni después de las elecciones", ha sentenciado.
Por su parte, Miralles ha explicado que el programa electoral "valiente y coherente" de la coalición ICV-EUiA se orientará a superar la crisis económica, e intentará hacer un llamamiento a los votantes de izquierda para que acudan a las urnas el 28 de noviembre.