BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha pedido este lunes a los diez diputados de CiU en el Congreso que "dejen de hacer regalos fiscales que también afectan a la Generalitat" de la mano del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa en Cornellà DE Llobregat (Barcelona), ha señalado la responsabilidad del PSC si no exige en la Cámara Baja el pago del fondo de competitividad a Catalunya, en alusión a la moción de CiU para reclamarlo que se votará este martes, pero también ha asegurado que la tiene la federación "cuando ha aprobado regalos fiscales que han afectado a las finanzas de la Generalitat".
"Yo le pediría a los diputados del PSC que voten para defender Catalunya", ha reclamado Herrera, que también ha exigido coherencia a CiU.
El ecosocialista ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya pedido este domingo a los partidos que formaron el tripartito --PSC, ERC e ICV-EUiA-- "menos demagogia y más ayudar a levantar Catalunya".
Mas requirió a las formaciones que se pongan del lado del Govern para reclamar en Madrid que el PSOE "no impida que Catalunya tenga los maestros que necesita".