Actualizado 21/04/2012 18:35 CET

Herrera (ICV-EUiA) reclama al Govern dar información sobre Eurovegas a los ayuntamientos afectados

Joan Herrera
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reclamado este sábado al Govern que dé toda la información sobre Eurovegas a los ayuntamientos de las localidades catalanas en las que hipotéticamente se instalaría el macroproyecto de ocio, y ha reprochado al Ejecutivo una actitud "predemocrática y una opacidad absoluta".

En un comunicado, ha explicado que ya han pedido esta información "para poder discutir y debatir en el Parlament y en los ayuntamientos afectados de forma abierta y transparente", pero no les ha sido facilitada.

"Lo que está haciendo CiU es llevar adelante un proyecto que hipoteca el futuro del país sin dar explicaciones", ha sentenciado tras participar en una marcha popular en el Baix Llobregat para rechazar Eurovegas.

Ha recordado que el miércoles el Parlament deberá pronunciarse sobre una moción de los ecosocialistas acerca de la implantación del proyecto, que Herrera considera que es la antítesis de la estrategia a seguir para salir de la crisis.

MEDIDAS DE RAJOY: "MÁS SUFRIMIENTO"

Sobre las medidas anunciadas este viernes por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, ha advertido de que los recortes en sanidad y educación "añaden más sufrimiento" y corresponden a un modelo de sociedad que deja al margen un tercio de la población.

En concreto, ve "inaceptable que el Govern mantenga el repago farmacéutico después de que lo instale el Gobierno", y ha avisado de que la subida de tasas universitarias impedirán a los hijos de las clases populares ir a la universidad.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones