Actualizado 19/10/2014 13:01 CET

Herrera (ICV) no votará en la propuesta alternativa porque "quema la consulta"

 Joan Herrera
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de ICV Joan Herrera ha descartado votar en la propuesta alternativa del 9N y la ha criticado porque "quema la consulta por muchos años, lo que es un error".

   "No puede ser que quememos la consulta que debemos hacer", ha aseverado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que la propuesta alternativa no tiene el mismo valor, según él.

   Ha defendido que "no emana un mandato democrático" de la votación alternativa propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se acoge a un marco legal preexistente y no a la ley de consultas y al decreto de convocatoria.

   Herrera ha dicho que el 9N sí se movilizará para criticar que el Gobierno central ha impedido que se vote en base a la ley de consultas en el 9N que habían acordado los partidos proconsulta.

   Preguntado sobre presentarse a unas eventuales elecciones autonómicas bajo una lista unitaria, ha asegurado: "No me parece de recibo porque en una sociedad del siglo XXI, como la catalana, la situación política se expresa desde la pluralidad".