BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha calificado el nuevo Govern como "el de los recortes y la improvisación", y lo ha acusado de falta de rigor, conocimiento y sensibilidad.
El desconocimiento y la falta de rigor lo ha asociado al hecho de que CiU asegurara durante la campaña que suprimiría la limitación de los 80 kilómetros hora y que, una vez en el gobierno, no lo haya hecho y haya decidido estudiar la medida.
La supresión del programa de violencia de género demuestra su falta de sensibilidad, según Herrera. El programa, que lo impulsó el ya ex conseller ecosocialista Joan Saura, seguirá abordándose desde el Departamento de Inteior.
El secretario ecosocialista ha asegurado también que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace recortes en sanidad pública, será "peor" que si establece el copago.
Herrera ha manifestado que en lo que las formaciones políticas deben "apartar el partidismo" es en la exigencia ante el Gobierno español después de la sentencia del Estatut, y ha reiterado que tiende la mano a Mas para trabajar en este sentido.