Herrera pide el voto de los socialistas porque "nunca" pactará con CiU ni PP

Joan Herrera en un mitin en Badalona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 22:02

BADALONA (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha pedido este jueves el voto de los electores socialistas para construir una izquierda diferente y porque su coalición "nunca" pactará con CiU ni PP, y tampoco facilitará la investidura de Artur Mas o Alicia Sánchez-Camacho.

"Nunca pactaremos con PP ni con CiU, no facilitaremos su investidura ni sus políticas", ha asegurado en un acto celebrado en Badalona antes unos 150 simpatizantes, en el que ha lamentado que en ocasiones el PSC también ha acabado apoyando las políticas de los otros dos partidos.

Herrera se ha dirigido concretamente a los electores del PSC y les ha dicho que "es la hora de cambiar" el sentido de su voto, ya que solo desde la izquierda que encarna ICV-EUiA se puede volver a representar los valores del socialismo.

El candidato ecosocialista ha pedido un "voto excepcional para una izquierda diferente", tras reconocer que hay mucha gente que duda y que tiene a su partido como segunda opción, y ha considerado que después del éxito de la huelga general es necesario que la oposición a las políticas de recorte se trasladen a las urnas.

Como en todos los actos de campaña, las críticas a CiU han estado muy presentes, recordando que el presidente Artur Mas ha rechazado todas las propuestas de su coalición para aumentar los ingresos mediante una fiscalidad más justa, y ha precisado que en el programa de la formación nacionalista no hay ni una solo medida contra el fraude fiscal, calculado en unos 16.000 millones de euros: "Se les ve demasiado el plumero", ha dicho.

HUELGA GENERAL

Herrea ha considerado también que el resultado de la huelga es una "buena noticia" porque ha abierto la puerta a la gente que no se resigna y se ha puesto sobre la mesa la reclamación de los derechos sociales, un objetivo que se había fijado antes de la convocatoria, además de felicitar a profesores, sanitarios, estudiantes y afectados por las hipotecas por haber participado activamente.

"Hoy Mas ha valorado la huelga como a él le convenía", ha añadido, después de que el candidato de CiU haya dicho este jueves que la huelga evidenció que con un Estado propio se saldría mejor de la crisis, cuando en realidad la protesta iba contra él y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado.

La huelga ha sido contra sus recortes, su clasismo y la austeridad que ha beneficiado al 1% de la población más rica, ha remachado, "por mucho que intente disimular", y ha insistido en que si el resultado del 25N supone un giro a la izquierda en el Parlament será posible llevar a cabo otro tipo de políticas económicas.

El número 3 del partido, Joan Mena, ha señalado que la huelga fue modélica y un gran día para la sociedad, además de una protesta contra la "alianza de derechas" que representan CiU y PP, y de cuya existencia ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Badalona, donde gobierna el 'popular' Xavier Garcia Albiol.