Actualizado 14/11/2012 19:58 CET

Herrera reclama a CiU y PP tomar nota de la "inmensa mayoría que dice basta"

J.J.Nuet, J.Herrera, J.Coscubiela, J.Mena (ICV-EUiA)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha hecho un llamamiento a CiU y PP para que tomen nota de las protestas que se han sucedido este miércoles en Catalunya con motivo de la huelga general, dada la existencia de "una inmensa mayoría que dice 'basta" a las políticas de austeridad.

Tras la pancarta de la delegación del partido, que reza 'Paremos los recortes de Mas y Rajoy', Herrera ha recomendado a aquellos que dicen respetar la huelga que "el mejor respeto es escuchar bien y reorientar radicalmente las políticas" que están llevando a cabo.

El ecosocialista ha considerado que la huelga "está por encima de las expectativas" y que ha contado con más participación que la pasada del 29 de marzo, al observar que el paro de la industria ha sido similar pero, en esta ocasión, el comercio se ha sumado de forma más masiva que en la anterior convocatoria.

Bajo una construcción de letras con el mensaje 'Prou retalladres' --un juego de palabras con 'recortes' y 'ladrones'--, Herrera ha estado acompañado por el número 3 a las elecciones, Joan Mena; los diputados en el Congreso Joan Coscubiela y Laia Ortiz, y el líder de EUiA, Joan Josep Nuet.

El compromiso de la coalición es "luchar contra las reformas laborales que han recortado derechos", la austeridad dogmática y la troika que, a su juicio, conforman Mariano Rajoy, Artur Mas y Angela Merkel, ha indicado, rechazando valorar así la presencia de otros candidatos en la manifestación, tanto del PSC como de ERC.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras