EL PRAT DEL LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha reivindicado como la izquierda que no especula sobre cómo pactará con CiU, en una clara alusión indirecta a un posible apoyo de ERC a los convergentes tras las elecciones.
En un mitin celebrado este jueves en el Prat del Llobregat ante más de centenar de simpatizantes, Herrera se ha reafirmado como "la antítesis de CiU", y ha asegurado que tampoco son "la izquierda que tira la toalla", esta vez refiriéndose a los socialistas.
Herrera sigue siendo el candidato que más defiende la labor del tripartito en esta legislatura, y ha repetido que "si puede, sumará fuerzas para que haya política de izquierdas" en el próximo Govern.
Ha puesto en valor también la política municipalista de esta legislatura que "ha respondido a las realidades metropolitanas", y ha explicado de que éste es el motivo por el que comenzó la campaña electoral en el barrio barcelonés de La Mina, y la remata junto a Sant Cosme (El Prat).
Ha asegurado que se necesita un Govern que apueste por un municipalismo que resuelva los problemas de la gente y "no uno que lo considere una trinchera clientelar para cumplir favores". Según Herrera, el tripartito se ha preocupado por dotar estos barrios de infraestructuras, un compromiso que CiU no ha tenido en 23 años.
MANIFIESTO DE APOYO
Los ecosocialistas siguen reclutando apoyos a la candidatura de Herrera, esta vez a través de un manifiesto promovido por más de 150 personalidades del mundo intelectual, artístico y universitario catalán como el urbanista Jordi Borja, el profesor de ESADE Joan Coscubiela, el actor Biel Duran y el catedrático de historia contemporánea de la UB, Andreu Mayayo, entre otros.
La nueva lista de adeptos llega después de que el pasado martes artistas de fuera de Catalunya históricamente cercanos a los socialistas como el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Joaquín Sabina y el actor Antonio Banderas presentaran también un escrito a favor del candidato ecosocialista.